En Dieta Coherente defendemos que la combinación de los alimentos y las proporciones de las mismas son la diferencia entre una dieta equilibrada y sana de una que no lo es. En cada comida debe haber hidratos de carbono favorables (frutas y verduras), proteína magra (carne, pescado, huevos, tofu) y grasa favorable (aceite de oliva virge extra, aguacate, aceitunas o frutos secos). Además puedes comer de manera sabrosa estando a dieta, por eso hoy nos hemos animado a dejarte unas recetas de salsas con aceite de oliva para enriquecer tus platos.

Qué es el aceite hipocalórico que puedes añadir a tus salsas con aceite

Partiendo de esta premisa, que se ha de cumplir en cada comida queremos hablarte del aceite hipocalórico. Es un aceite ligero de origen mineral y vegetal, aporta hasta 10 veces menos calorías que los aceites comunes sin renunciar al sabor de un buen aceite. Lo puedes usar como un aliño normal con vinagre o con limón y también para hacer salsas frías como vinagretas, mahonesas, pesto, etc.

La composición de este aceite hipocalórico es 10% de aceite de oliva y un 90% de aceite de parafina. Además va enriquecido con vitamina A, que es antioxidante y mejora la piel y mucosas.

Este aceite te ayudará con el tránsito intestinal y evitará que sufras estreñimiento ya que estimula la evacuación. La cantidad diaria que puedes tomar de este aceite es de 15 a 45 ml al día que son de 1-3 cucharadas soperas.

Por su composición este aceite debe consumirse siempre en frío, no se debe calentar. Es un aceite que vale tanto para la fase de inducción como para la fase Coher de la Dieta Coherente.

Si quieres enriquecer tus platos puedes hacer estas salsas con aceite hipocalórico con la Thermomix, si no tienes, usa una batidora normal o en un vaso americano.

Recetas de salsas con aceite que te ayudan a adelgazar

Enriquece tus platos con estas recetas de salsas con aceite para que sean más sabrosos.

MUSELINA DE TOMATE Y PIMIENTOS ROJOS

Ingredientes:

250 g de tomate maduro
50 g de pimiento rojo o piquillo
45 g de aceite hipocalórico de Ordesa  y 20 g de buen vinagre
Sal, estragón, cebollino, perejil, perifollo y 2 gotas de tabasco

Preparación:

Tritura los tomates y los pimientos rojos. Vete añadiendo por el bocal el vinagre, el tabasco, el aceite, la sal, el estragón, el cebollino, el perejil y el perifollo. Cuela la muselina por un colador de rejilla y reserva.

VINAGRETA DE MOSTAZA 

Ingredientes:

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 huevo duro
1⁄2 pimiento rojo
1 diente de ajo

45 g de aceite hipocalórico de Ordesa
vinagre al gusto
sal, un poco de agua
1 puñado de almendras peladas y sésamo tostado

Preparación:

Pon todos los ingredientes en el vaso. Programa 1 minuto velocidad 5-7-9. Ideal para pasta o ensaladas.

SALSA DE CHAMPIÑONES PARA CARNE

Ingredientes:

300 g de cebolla
150 g de champiñones
2 dientes de ajo
2 zanahorias
50 g de aceite hipocalórico de Ordesa

1 pastilla de caldo de carne
100 g de vino tinto, blanco o sidra

Preparación:

Vierte en el vaso todos los ingredientes excepto el vino y la pastilla. Programa 6 segundos a velocidad 3 1⁄2. Baja los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso y programa 10 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 4. Añade el vino, la pastilla de caldo y programa 5 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 6. Si deseas una salsa más fina, tritura 15 segundos a velocidad 8. Rectifica la sazón.

 

Nuestros Nutricionistas Online recomiendan que tus menús sean variados y que te animes a probar alimentos y condimentos nuevos para que la dieta además de equilibrada sea divertida y no caigas en la monotonía que puede desmotivarte.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!