Todos los días te encuentras con el mismo problema, ¿qué les voy a dar de comer?. Esta pregunta ya de por sí es una lata, pero si además tienes un niño “mal comedor” se convierte en un problema. Por eso estas combinaciones más atractivas para los platos de los niños serán una ayuda y podrás darles una sorpresa divertida, además de alimentarlos correctamente a nivel nutricional. Anímate a hacer estos platos y cambia la lucha por comer por un momento que estén deseando.

Consejos para los platos de los niños

Expertos en comportamiento alimentario concluyeron que los niños se ven influidos por la combinación de alimentos, colores y texturas.

Jugar con distintas posiciones del ingrediente principal y su guarnición es garantía de éxito para que nuestros niños coman con mayor apetito. Otro dato curioso es, que los niños demostraron mayor preferencia cuando el ingrediente principal se colocaba en la parte inferior derecha de los platos redondos; mientras que los niños zurdos preferían el ingrediente principal a la izquierda del plato. Partiendo de estas premisas monta los platos de los niños según lo necesiten.

Haz platos elaborados y divertidos para que los niños disfrute. platos de los niños Mariposa

Los niños comen con los ojos

Los niños prefieren platos con mucho colorido pero no demasiado llenos. Esto es muy importante para niños “malos comedores”, pues si ven el plato muy lleno ya se desmotivarán. Un truco es servirle la comida en un plato de “mayores”, menos repleto aunque contenga la misma cantidad de comida. Diversos estudios han validado esta estrategia.

Si tus hijos son de los que nada les gusta, quizás estos consejos para los platos de los niños te ayuden a la hora de ponerles comida en el plato y que el momento de la comida sea divertido!

Usa trucos y juegos para los platos de los niños 

  •  Lista de me gusta/no me gusta , así sabremos qué le gusta realmente al niño y qué comidas podemos hacer con los ingredientes que nos digan.
  • Cata a ciegas: podemos intentar hacer este juego, para probar cosas nuevas, los niños tendrán que usar todos los sentidos menos la vista. Olerán el alimento, a través del tacto descubrirán la textura, oirán cómo suena al masticar y por último el gusto. La sorpresa con este juego puede ser mayúscula.
  • Intentad hacer los platos interesantes y atractivos, a los niños les encantan los dibujos y éstos os ayudarán a que los niños estén más receptivos.
  • Se pueden hacer formas con moldes y usar brochetas para presentar la comida de una manera diferente, que no sea siempre en plato.
  • Cocinar y comer con ellos, hacerlos partícipes es siempre una buena idea, les gusta sentirse útiles y comer lo que han creado les hará ilusión.
  • Jugar con ellos durante la comida, hablar o contarles un cuento (dependiendo de la edad) ayudará a que el momento de comer sea esperado con ilusión y a cambiar el cliché de “bronca familiar”.
  • Darle superpoderes a la comida será un éxito, podemos tener, zanahorias para súper visión, queso para huesos indestructibles etc…
  • Usar las nuevas tecnologías como apoyo, siempre le llama la atención el uso de dispositivos tecnológicos y los podemos usar para jugar y a modo de gratificación.
  • LLevar un calendario de refuerzo positivo donde pongamos alguna marca los días que han comido bien y pactar un objetivo y premio.

La imaginación y la creatividad serán tus mejores armas sobre todo para mejorar el consumo de alimentos que con frecuencia rechazan como frutas, verduras o pescados.

Presentaciones divertidas para los platos de los niños

Os vamos a dejar algunas ideas de presentaciones divertidas que podéis hacer con ellos.

Es necesario que en casa llevéis una Dieta Coherente , ya que además de ser la mejor dieta para bajar de peso, es un estilo de vida y vuestros hijos aprenden con el ejemplo.

Si después de todo estos consejos el niño no tiene más ganas de comer, podéis probar con Homesor Kids Apetito, sin azúcar, a base de ingredientes naturales (angelica, jengibre y hierba luisa) de agradable sabor, éxito asegurado!!.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!